En un comunicado de prensa, la fuente indicó que durante el encuentro que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio los dos altos oficiales abordaron los "desafíos de seguridad internacional e intercambiaron puntos de vista sobre diversas cuestiones actuales".
Chanegriha destacó la extrema importancia de esta reunión, que encarna el entusiasmo de los líderes de los dos países por llevar la cooperación bilateral a niveles de excelencia, especialmente en ámbitos de interés común y de una manera que sirva a los intereses de los dos países amigos.
"Nuestra reunión de hoy refleja el deseo de los líderes de los dos países de promover la cooperación militar bilateral a un nivel de excelencia, particularmente en áreas de interés común, en beneficio de los dos países amigos", señaló Chanegriha.
Y recordó la "dinámica" que caracteriza la cooperación militar bilateral, en particular tras la visita que realizó en abril de 2023 para participar en la exposición de defensa y seguridad (LAAD-2023).
"En esta ocasión coincidimos, después de discusiones francas y pragmáticas, en la necesidad de fortalecer las bases de nuestra cooperación, según un enfoque objetivo y prospectivo", recordó.
El alto oficial brasileño que está en Argel en una visita oficial a la cabeza de una delegación de alto nivel fue invitado para asistir al desfile militar que se organiza mañana en la capital del país magrebí en el marco de la celebración del 70 aniversario de la guerra de liberación contra Francia.