En varios comunicados, esas milicias reiteraron que con el lanzamiento de esos drones responden a "las masacres" israelíes en Gaza y el Líbano, una referencia a los más de 43.000 y 2.800 muertos, respectivamente, que las acciones israelíes han causado en poco más de un año.
"Los muyahidin de la Resistencia Islámica en Irak atacaron con la aviación no tripulada un objetivo vital en el Golán ocupado, en una quinta operación en los territorios ocupados desde primeras horas de hoy jueves", dijo la formación chií en un comunicado difundido en Telegram.
En otras notas, el grupo reivindicó asimismo ataques similares contra el norte y el sur de "los territorios ocupados", subrayando que continuará sus operaciones "para destruir los bastiones del enemigo a un ritmo cada vez mayor".
Esas milicias iraquíes forman parte del llamado "Eje de la Resistencia" que integran también grupos como el libanés Hizbulá, el palestino Hamás y los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Teherán, y que no reconocen la existencia del Estado de Israel.
Consideran que ese país y los territorios árabes que ocupa desde 1967, incluidas Gaza, Cisjordania y la ciudad de Jerusalén Este, son territorios que forman parte de Palestina.
Desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza, tras el ataque de Hamás a ese país el 7 octubre de 2023, las formaciones iraquíes y yemeníes han reivindicado el lanzamiento de decenas de proyectiles y drones hacia Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidense en Irak y Siria.