Paraguayos afectados por las inundaciones en España "se quedaron sin nada", dice cónsul

Asunción, 31 oct (EFE).- Las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en la provincia española de Valencia, que han causado al menos 155 victimas mortales, afectaron a paraguayos quienes "se quedaron sin nada", informó este jueves la cónsul de Paraguay en Barcelona, María Concepción Domínguez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

"La situación de los compatriotas es bastante preocupante, muchas familias se quedaron sin nada, se quedaron con lo puesto", dijo Domínguez en declaraciones para la radio ABC Cardinal.

La funcionaria afirmó que no cuentan con "un número exacto de paraguayos afectados" por la dana, pero detalló que los damnificados se concentraron en los municipios valencianos de Masanasa y Alfafar, que son los que están "en peor situación".

Los connacionales gozan "de buena salud", aunque perdieron todas sus pertenencias, indicó Domínguez.

"De acuerdo a la información que recabamos nosotros, no hay en este momento ni un paraguayo desaparecido", confirmó la cónsul, aunque agregó que están buscando a dos personas ya "fueron localizadas".

No obstante, precisó que están "atentos" a la comunicación de la Subdelegación del Gobierno de Valencia que se encuentra identificando a las personas fallecidas.

La cónsul relató además que una familia reportada como desaparecida fue localizada el miércoles en la noche, luego de que lograron comunicarse a través de los servicios de emergencia.

En un primer momento, la oficina consular reportó ocho paraguayos desaparecidos en la Comunidad Valenciana, donde residen cerca de 8.240 de sus compatriotas.

En Valencia, el pasado martes cayeron 445,4 litros por metro cuadrado, la mayor registrada en 24 horas en esta región desde el 11 de septiembre de 1966.

A las 155 víctimas confirmadas por el gobierno valenciano, se suman dos fallecidos en Castilla-La Mancha (centro) y un anciano muerto en la provincia de Málaga (sur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...