Artistas encabezan movilización en Madrid por el alto el fuego en Palestina y Líbano

Madrid, 30 nov (EFE).- Representantes del mundo de la Cultura como el cantante Miguel Ríos o la actriz Marisa Paredes, sindicatos y asociaciones, hasta un total de cien organizaciones, se han concentrado este sábado en Madrid para reclamar un alto el fuego "inmediato y definitivo" en Palestina y Líbano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Con el lema "Por la Paz. Alto el fuego ¡Ya! Ni terrorismo, ni genocidio", la de Madrid ha sido la más numerosa de las concentraciones convocadas en 50 ciudades españolas con el fin de "poner en marcha un amplio y plural movimiento por la paz en todo el país".

Durante la movilización de la capital española se ha leído un manifiesto en el que han exigido "que paren las bombas para poder escuchar" y se han denunciado los asesinatos de casi 45.000 personas en Palestina, entre ellas 17.000 niños y niñas, y más de 4.000 en el Líbano, en un conflicto que deja más de dos millones de desplazados y un 70 % de las infraestructuras arrasadas.

"La determinación de quienes amamos la paz debe ser aún mayor, no vamos a parar hasta conseguir el alto el fuego", han señalado los organizadores.

En vísperas de la protesta, cantantes, directores de cine y escritores, como Rosa Montero, participaron en un vídeo en el que rasgan una hoja con la palabra "Genocidio en Gaza" y repiten, para su difusión en redes, la frase: "Rompamos el silencio".

La convocatoria surge tras la firma de un manifiesto, que ya va por su sexta edición, contra los crímenes de guerra y que hasta ahora han suscrito 15.000 profesionales, la mayoría del mundo de la cultura, de 35 países (12.000 de ellos de España).

En el manifiesto, los firmantes se unen al "movimiento mundial de repulsa de la guerra" y por "la libre determinación, incluido el derecho a un Estado palestino independiente".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...