"Decenas de miles de personas en Georgia llevan el corazón de Europa a las calles de Tiflis y sostienen la bandera de la UE ante los cañones de agua. La condición de candidato de Georgia es una oportunidad histórica. Depende del Gobierno escuchar la voz de su país", señaló en un mensaje de la red social X.
Más cien personas fueron detenidas la pasada madrugada en la segunda noche consecutiva de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en el centro de la capital georgiana.
La crisis política estalló en el país del Cáucaso sur tras los comicios parlamentarios de octubre pasado, cuyos resultados fueron denunciados como fraudulentos por la oposición, y se recrudeció este jueves, cuando el Gobierno anunció la congelación hasta 2028 del comienzo de las negociaciones para el ingreso en la UE.
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, adversaria declarada de Sueño Georgiano, la formación gobernante, hizo un llamamiento a Europa paraque despierte, ya que "los agentes-títeres rusos están reprimiendo deliberada y cruelmente los ideales europeos en las calles de Tiflis".