Según publican este sábado medios locales, Wheatley indicó que todas las discusiones para reformar la constitución del país será uno de las primeros asuntos que el Parlamento hará luego de que este ofrezca su mensaje de bienvenida del nuevo año.
Fue en una rueda de prensa del viernes donde Wheatly aseguró que todas las propuestas impulsan a que la infraestructura del Gobierno de Tórtola tome un paso crucial hacia el futuro.
La revisión de la constitución local comenzó en junio de 2022 con la creación de la Comisión de Revisión Constitucional.
Luego de varios meses de consultas y presentaciones, dicha comisión entregó en diciembre de 2023 su primer reporte a Wheatley y al pasado gobernador de Tórtola John Rankin.
La comisión está encargada de engranar con la ciudadanía, incluyendo a los migrantes, para asegurar tener un proceso comprensivo e inclusivo, y que estos ofrezcan recomendaciones y así considerar sus puntos de vista.
Otras sugerencias propuestas a la comisión son limitar los puestos del primer ministro a representantes independientes no importe el partido político que representa o simpatiza.