"La CDN felicita al presidente electo Orsi y confía en que el respeto a los principios democráticos sean pilar fundamental de su gestión y que le permitan contribuir al desarrollo económico y social de su país", señaló ese movimiento opositor nicaragüense en el exilio a través de una declaración.
"Además, hace votos para que durante su período presidencial contemos con el apoyo del pueblo uruguayo en nuestra lucha por el restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua", agregó.
Asimismo, la CDN, integrada por opositores desnacionalizados, entre otros, saludó al pueblo de Uruguay, que tras la jornada del balotaje, decidió por la alternabilidad política en el poder y le concedió un voto de confianza a Orsi, candidato del Frente Amplio que competía con Álvaro Delgado, aspirante del Partido Nacional.
"Durante la contienda los uruguayos tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a elegir el futuro de su país a través del voto, que es a la vez, la base de la democracia representativa y el mecanismo de participación ciudadana por excelencia", destacó ese grupo opositor.
Orsi, de 57 años y candidato del progresista Frente Amplio, fue elegido el domingo en segunda vuelta como nuevo presidente del país con un 49,8 % de los votos, frente al candidato oficialista, Álvaro Delgado, que obtuvo el 45,9 %.