En una nota en su página web, el aeropuerto de Zaventem indicó que las acciones de protesta anunciadas, que secundará "una gran parte del personal de manutención y de seguridad", causarán previsiblemente "fuertes perturbaciones en las operaciones aeroportuarias" ese día.
"Un número significativo de vuelos tendrán que ser cancelados o reprogramados. Las aerolíneas se comunicarán directamente con los pasajeros de los vuelos afectados", añade el comunicado.
El aeropuerto advirtió asimismo de que los servicios de transporte público también se verán interrumpidos y aconsejó a los pasajeros comprobar el estado de su vuelo a través de su página web, así como estar atentos a las informaciones que faciliten las compañías aéreas.
Los sindicatos socialista (FGTB), cristiano (CSC) y liberal (CGSLB) han organizado la jornada de acción nacional ante el "ataque frontal a las pensiones" que temen estén preparando los partidos que negocian la formación del próximo Gobierno federal: los nacionalistas flamencos del N-VA, los liberales francófonos (MR), los socialistas flamencos (Vooruit), el partido de centroderecha francófono Les Engagés y los democristianos flamencos (CD&V).
Desde las elecciones generales del pasado 9 de junio esas formaciones llevan a cabo contactos para tratar de formar un nuevo Ejecutivo y, pese a aspirar a un acuerdo antes de finales de enero, todavía hay discrepancias en los ámbitos de la fiscalidad y las pensiones.