La mayoría de grupos de abuso a menores en R.Unido son de hombres blancos, dice la Policía

Londres, 10 ene (EFE).- La amplia mayoría de los delitos relacionados con las bandas de captación de menores en el Reino Unido son cometidos por hombres blancos, reveló este viernes el Consejo Nacional de Jefes de Policía británico (NPCC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Durante los primeros tres cuatrimestres de 2024, el 85 % de los grupos de abusadores de menores fueron de etnia blanca, según las últimas estadísticas recopiladas por la base de datos de la Policía británica, un 2 % más en comparación al año anterior.

El director del programa de abuso sexual infantil de la NPCC, Richard Fewkes, aseguró en una comunicado este viernes que no hay ningún problema significativo con ninguna etnia en particular y apuntó que muchos de los abusos infantiles suceden dentro del núcleo familiar.

Los comentarios de Fewkes llegan después de que el magnate tecnológico Elon Musk utilizase su red social X para alentar una campaña contra el Gobierno británico sobre su inacción con las bandas de abuso sexual y captación de menores, a juicio de Musk, principalmente paquistaníes.

Musk también calificó al primer ministro de "cómplice" de los abusos infantiles masivos en Reino Unido por no actuar contra los criminales cuando era director de la Fiscalía y se refirió a la viceministra de Protección y Violencia contra las Mujeres y Niñas, Jess Phillips, como una "apologista del genocidio de la violación".

De enero a septiembre de 2024 hubo 1.623 sospechosos de abuso sexual de etnia blanca (85 %) frente a 75 paquistaníes (3,9 %), informó la NPCC, que recalcó que los datos están "incompletos" al contar únicamente con los datos de etnicidad del 39 % de los criminales.

Los datos correspondientes al último cuatrimestre de 2024 fueron excluidos del informe, al estar todavía procesándose.

Esta semana el Parlamento británico rechazó mayoritariamente una enmienda propuesta por el Partido Conservador para abrir una investigación a nivel nacional en el Reino Unido sobre los casos de las bandas de captación de menores con fines sexuales, incluida en un proyecto de ley de Bienestar Infantil y Escuelas.

Asimismo, la ministra británica del Interior, Yvette Cooper, anunció este lunes que el Reino Unido endurecerá la ley en materia de abuso y explotación sexual infantil, convirtiendo en delito el encubrimiento de casos o persiguiendo el abuso infantil en internet, incluidas las imágenes de menores generadas de forma digital, entre otras medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...