La compañía de Ferrocarriles italiana, Trenitalia, informó que durante la mañana el tráfico sigue suspendido en las líneas Milán - Génova, Milán - Venecia y Milán - Bolonia para realizar controles técnicos en la línea eléctrica entre las estaciones de Milán Central y Milán Lambrate, donde al parecer se produjo el problema eléctrico.
Los trenes de alta velocidad, interurbanos y regionales pueden sufrir retrasos y estar sujetos a cancelaciones, limitaciones o cambios de ruta por lo que "es recomendable evitar o limitar los viajes en tren a los estrictamente necesarios y reprogramar los viajes que puedan posponerse", aconsejó Trenitalia.
Hay doce trenes de alta velocidad en cola , de los cuales 15 están retrasados y 4 han sido cancelados, según se anunció a las 9 de la mañana en el panel de salidas de la estación central de Milán, pero la situación ha ido empeorando.
Los retrasos en algunos trenes llegan hasta los 160 minutos "pero están destinados a aumentar", explican los medios italianos que hablan de "caos" en las estaciones con largas colas de viajeros que esperan recibir información.