Durante la conversación, la mandataria también quiso expresar su solidaridad y la del Gobierno italiano "por la terrible devastación provocada por los incendios. en california", informó un comunicado del Gobierno.
Según la nota, Biden quiso recordar, en particular, la importancia del resultado alcanzado en el G7 "del acuerdo para el desembolso de préstamos a Ucrania por valor de 50 mil millones de dólares, basados en los beneficios derivados de los activos soberanos rusos inmovilizados".
La conversación se produjo debido a que Biden tuvo que cancelar la visita que iba a realizar a Italia por los incendios en California y, según una nota de la Casa Blanca, "agradeció el liderazgo de Italia en el G7, la OTAN y la Unión Europea y también expresó su gratitud por el apoyo de Italia al pueblo ucraniano."
"Ambos líderes reafirmaron la fuerte y duradera relación entre Estados Unidos e Italia", dijo la Casa Blanca en una nota.
El pasado sábado, Meloni viajó por sorpresa para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en los días del arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala.