En la nota, el Foreign Office avanza que las conversaciones en la capital saudí estarán centradas en cuáles serán los próximos pasos que dará la comunidad internacionales para respaldar a las autoridades interinas sirias, entre ellos los mecanismos para que el régimen del derrocado presidente Bachar al Asad rinda cuentas ante la justicia por los crímenes de guerra cometidos contra sus conciudadanos.
Durante su estancia en ese país, el titular de Exteriores británico se reunirá con su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, así como con varios responsables de Exteriores europeos y árabes, según su agenda.
Lammy, que ya viajo a Arabia Saudí el pasado diciembre, buscará asimismo incrementar la inversión, profundizar en los lazos de defensa y seguridad e impulsar el crecimiento y nuevas oportunidades tanto en su país como en el extranjero, apunta el comunicado.
Según esto, el ministro subrayará la oferta del Reino Unido de proporcionar su experiencia en la coordinación de ayuda humanitaria y reiterará, según la nota, su inquietud acerca de la continuidad de las hostilidades en el noreste de Siria y la urgente necesidad de que finalicen.
El ministerio británico recuerda que el Reino Unido sigue comprometido con los sirios y apoya totalmente un proceso de transición política liderado por los sirios que lleve a un gobierno no sectario e inclusivo.
"La comunidad internacional deber unirse para respaldar a los sirios mientras construyen un futuro democrático y un país diverso y moderno", afirma en el comunicado Lammy.
El ministro sostiene que Londres está unido con sus "socios clave de la región y más allá para asegurar la protección de los civiles, el acceso a las ayudas y la seguridad dentro de Siria y en la región".
"Los sirios se merecen un futuro próspero y vibrante, y estamos aquí para respaldar esto", dijo.
Al encuentro asistirá el responsable de Exteriores interino sirio, Asaad Al Saibani, así como representantes de Bahréin, Egipto, Francia, Alemania, Irak, Italia, Kuwait, Jordania, Líbano, Omán, Catar, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU), EE.UU., la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la ONU.