Una fuente de la Inteligencia General dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que las fuerzas de seguridad "frustraron un intento de hacer detonar el mausoleo de Sayyida Zeinab en los alrededores de la capital, Damasco, por parte del grupo extremista Estado Islámico".
"La operación condujo a la detención de las personas implicadas en este intento de efectuar un gran acto criminal contra el pueblo sirio", añadió la agencia, que difundió fotografías en las que se pueden ver a dos de los arrestados esposados y con los ojos vendados.
El medio oficial añadió que los servicios de Inteligencia están empleando "todas sus capacidades para hacer frente a estos intentos de ataques contra el pueblos sirio", sin aportar más detalles.
Desde el derrocamiento del régimen del presidente sirio Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, las nuevas autoridades rebeldes que tomaron Damasco han emprendido operaciones de peinado y de búsqueda de antiguos miembros del anterior Gobierno y de otras organizaciones armadas.
El nuevo Gobierno interino sirio está controlado por la alianza islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS, en árabe), heredera de la antigua filial de Al Qaeda en Siria, pero desde su llegada al poder ha prometido que el proceso de transición integrará a todas las comunidades de Siria, al tiempo que se ha comprometido con combatir el extremismo.
En las últimas semanas, varias organizaciones y países han alertado de que la actual situación de cambio en Siria puede favorecer un resurgimiento del Estado Islámico, organización que fue derrotada territorialmente en el país en 2019 pero que sigue operando principalmente en el vasto desierto central sirio.