Rodríguez aterrizó en el aeropuerto internacional de Bole, donde fue recibido por el director general adjunto de Asuntos Europeos y Americanos, el embajador Abraham Mengistu.
El canciller cubano visitó el Parque Memorial a la Amistad entre Etiopía y Cuba en Adís Abeba, donde depositó una corona de flores para conmemorar este 50 aniversario.
“Coloqué ofrendas florales en Parque de Amistad Etiopía-Cuba ante monumentos que recuerdan a 163 internacionalistas de Cuba fallecidos en Etiopía en cumplimiento de su deber”, dijo Rodríguez en su cuenta de la red social X.
La visita oficial de Rodríguez en la capital etíope se produce tras su reunión del lunes en Sudáfrica con el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Ronald Lamola, donde abordaron el fortalecimiento de los "vínculos históricos" entre ambos países y el impulso de la agenda de desarrollo del sur global.
"Sudáfrica y Cuba están unidos por vínculos de cultura, historia, luchas compartidas, solidaridad internacional y un compromiso conjunto para avanzar en la agenda de desarrollo del sur global", dijo tras la reunión Lamola.