Gargash llegó a la capital iraní por la tarde y se reunió con el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, según mostraron televisiones locales.
Horas antes, el Ministerio de Exteriores iraní había anunciado que Gargash, asesor del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, visitaría el país persa y traería una carta de Trump.
El presidente estadounidense anunció el viernes que había enviado una carta a los líderes iraníes en la que instaba a negociar el programa nuclear del país persa e hizo referencias a una posible acción militar en caso de que no se produzca un diálogo.
Al mismo tiempo que ha llamado a negociar, el republicano ha retomado la llamada política de “máxima presión” contra Irán y aprobado nuevas sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.
Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, rechazó ayer lo que calificó como amenazas de Estados Unidos y espetó al mandatario estadounidense: “Haz lo que te dé la gana”.
Trump abandonó en 2018 el pacto nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis potencias y que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones, y que fue alcanzado durante la presidencia de Barack Obama.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, rechazó el sábado negociar con los países "prepotentes" que insisten en ello, en una aparente referencia a Trump.
Tras la salida estadounidense del acuerdo nuclear, Irán enriquece uranio muy por encima de lo permitido y ya posee 274 kilos enriquecidos al 60 % de pureza, cercano al uso militar del 90 %, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).