Kaláshnikov anuncia "incremento significativo" de producción de drones kamikaze KUB

Moscú, 12 mar (EFE).- El consorcio Kaláshnikov, el mayor fabricante de armas de Rusia, informó hoy de un "incremento significativo" de la producción para este año de drones kamikaze KUB de potencia ampliada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2148

"Kaláshnikov amplía significativamente en 2025 la producción de proyectiles guiados KUB de potencia ampliada", señaló el consorcio en su portal oficial.

La empresa recordó que en 2024 ya había incrementado en diez veces la producción de estos drones kamikaze, utilizados en la guerra de Ucrania.

"Ese mismo año Kaláshnikov firmó el primer contrato de suministros de drones kamikaze KUB-E al extranjero", añadió el consorcio.

Los drones kamikaze rusos KUB, cuya autonomía de vuelo se desconoce, son utilizados para destruir blindados enemigos en base a coordenadas establecidas en tiempo real y pueden operar tanto en solitario como en grupo a cualquier hora del día.

Kaláshnikov especificó que este dron puede ser utilizado tanto de día como de noche y con ráfagas de viento de hasta 10 metros por segundo, y su sistema de control permite su operación en tiempo real.

"Demostraron su valía en la operación militar especial (rusa en Ucrania) y en los combates en la zona fronteriza de Kursk", señaló el consorcio.

Los drones adquirieron especial protagonismo en la guerra de Ucrania, donde son utilizados masivamente por ambos bandos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó en octubre pasado que para 2030 en Rusia se crearán 48 centros de diseño y producción de drones en diferentes regiones del país.

Rusia destinará durante el próximo trienio 6 billones de rublos (unos 62.000 millones de dólares) al desarrollo aeronáutico, naval y electrónico, según los planes del Ministerio de Finanzas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...