Según informaron este miércoles la fiscalía de Limburg y la policía de Hesse del Oeste, los productos químicos aparecieron junto con "una gran cantidad de armas" en una parcela privada en Beselich, una localidad del centro de Alemania.
El registro se ordenó a raíz de una investigación que reveló que un adolescente, activo en páginas de extrema derecha, estaba almacenando sustancias químicas y explosivos en la vivienda que compartía con sus padres.
El adolescente fue detenido el pasado viernes por las fuerzas especiales de la policía en Beselich, aunque volvió a quedar en libertad provisional ese mismo día, y posteriormente comenzaron los registros, que se prolongaron hasta el pasado lunes.
Los investigadores hallaron en la parcela una "gran cantidad" de revólveres, escopetas y armas de fuego, parte de las cuales pertenecen presuntamente al padre del detenido.
También se hallaron varios kilos de munición, así como diversos tipos de sustancias químicas y objetos pirotécnicos.
Contra el joven y contra su padre se han abierto diligencias por infringir la ley de armamento, la ley de explosivos y la ley de control de armas bélicas, concluyó el comunicado, que señaló que todavía se desconoce el motivo por el que estaban almacenando las armas.