"Tras una batida del lugar, atendimos a 160 supervivientes que fueron identificados. Hoy se sacaron 10 cadáveres y enterramos a 6 directamente en Mushi", dijo a EFE Renacle Kwatiba, administrador de la región de Mushi, cercana al lugar del naufragio.
Kwatiba, asimismo, elevó la cifra de fallecidos a 35, diez más que los 25 confirmados el lunes en un informe provisional difundido por el portavoz del Gobierno provincial de Mai-Ndombe, Alexis Mputu.
El hundimiento ocurrió en la noche del domingo cerca de Mushi, de donde regresaban a bordo del barco jugadores de la aldea de Ngambomi después de un partido de fútbol.
El barco salió del puerto de esta localidad a las 23:00 del domingo (22:00 GMT) y se hundió después de doce kilómetros de navegación.
Debido a la falta de información en el momento de la embarcación, Kwatiba señaló que todavía se desconoce el número exacto de pasajeros que iban a bordo, aunque confirmó que la mayoría eran los jóvenes futbolistas.
"Si atendemos al tamaño de la embarcación, el número de pasajeros podría ascender a 250 personas, pero también hay que tener en cuenta el estado defectuoso del barco, que fue una de las causas del accidente", añadió.
La búsqueda local continúa con la esperanza de descubrir más cadáveres.
No es la primera ve que se registra un naufragio en la provincia de Mai-Ndombe.
De hecho, el pasado 17 de diciembre al menos 42 personas murieron en el hundimiento de otra embarcación por aparente sobrecarga en el lago Mai-Ndombe, en la provincia homónima.
El accidente de barcos es relativamente común en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, en un país con pocas infraestructuras y densas selvas.
Las naves, a menudo precarias, suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.