Richard Osman: "Sin humor no puedo escribir, así funciona mi corazón y mi cerebro"

Barcelona, 12 mar (EFE).- El escritor británico Richard Osman, que lleva más de once millones de libros vendidos en todo el mundo de su serie 'El Club del Crimen de los Jueves', y de su nuevo título, 'Resolvemos asesinatos', admitió este miércoles que no tiene ninguna fórmula para el éxito, más allá del humor, sin el que no puede escribir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

"Sin humor no puedo escribir, así funcionan mi corazón y mi cerebro", señaló desde su casa en Londres en un encuentro telemático con periodistas con motivo de la publicación en español de su nuevo libro.

Osman, autor de referencia mundial del denominado 'cozy crime' (novela negra amable), dijo que, en sus obras, le interesa tratar sobre "lo que significa ser un ser humano en estos tiempos tan difíciles".

Aunque sus historias, protagonizadas mayoritariamente por personas de la tercera edad, sean divertidas, busca también "hablar del mundo y presentar su realidad", por lo que trata también cuestiones como la demencia o el envejecimiento.

Por otra parte, reconoció que la clave para que sus propuestas literarias se entiendan en Europa, Estados Unidos o en la China es que intenta no "abusar" de lo humorístico, porque no se puede estar "haciendo reír al lector constantemente".

Suegro y nuera en acción en 'Resolvemos asesinatos'

Con ganas de dar un pequeño respiro a Ron, Joyce, Ibrahim y Elizabeth, los protagonistas de 'El Club del Crimen de los Jueves', el también famoso presentador de la televisión británica creó una nueva saga, encabezada, en este caso, por Steve, un policía inglés retirado, y su nuera Amy, una guardaespaldas adicta a la adrenalina.

"Me pareció desde el primer momento que este dúo detectivesco sería muy divertido, algo que no había leído antes, un suegro y una nuera juntos, una combinación de personajes que iba a funcionar", reveló el autor.

Steve y Amy se embarcan en una peripecia alrededor del mundo cuando aparece en sus vidas vidas una escritora superventas, un cadáver y una bolsa de dinero, formando un equipo que será llevado a la pantalla por Netflix, que ya ha adquirido los derechos para producir una serie sobre esta pareja opuesta.

Osman admite que Steve es el personaje más parecido a él de todos los que ha creado: "Es alguien que no quiere montar en jet privado ni irse por ahí, como yo mismo, aunque lo hace, igual que yo", dice.

Spielberg, Pierce Brosnan y Helen Mirren ya son del Club

'Resolvemos asesinatos' no es la primera obra de Osman adaptada para la gran pantalla.

'El Club del Crimen de los Jueves' llegará a las salas de cine y a Netflix este año, con Steven Spielberg como productor, dirigida por Chris Columbus, y con Pierce Brosnan, Helen Mirren, Sir Ben Kingsley y Celia Imrie como protagonistas.

El escritor se refirió al director y al reparto como "fabulosos" y celebró que el gran público vaya a poder conocer a unos ancianos personajes que le encantó crear, porque la gente mayor "han vivido más, han tenido muchas más experiencias" y le gusta mucho ver "en qué se han convertido, aunque nuestra cultura esté obsesionada con la juventud".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...