"Las unidades de la agrupación militar Sur liberaron la localidad Novomárkovo de la república popular de Donetsk", señaló el mando castrense ruso en su parte de guerra diario.
En este sector del frente, según Defensa, las tropas rusas se enfrentaron a siete brigadas ucranianas, a las que infligieron más de 250 bajas.
Defensa añadió que la agrupación militar Vostok (Oriente) tomó a su vez la aldea de Dneproenerguia, ubicada ocho kilómetros al norte de Velika Novosilka, una estratégica localidad situada cerca de la frontera administrativa entre las regiones de Donetsk y Zaporiyia.
Durante los combates en esta zona, las fuerzas rusas se enfrentaron a dos brigadas motorizadas del Ejército ucraniano, causándoles hasta 160 bajas, entre muertos y heridos.
Rusia continúa combatiendo en el este de Ucrania para lograr el control total de las cuatro regiones ucranianas anexionadas en 2022 -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, pese a la propuesta estadounidense aceptada la víspera por Kiev de un cese el fuego de 30 días.