Al menos tres personas resultan heridas en el bombardeo de Israel en Damasco

Damasco, 13 mar (EFE).- Al menos tres personas, entre ellas una anciana, resultaron heridas este jueves en el bombardeo efectuado por Israel contra el barrio de Dummar, en el noroeste de Damasco, donde según el Ejército israelí se encontraba un "centro de mando" de la Yihad Islámica Palestina (YIP), informó un medio estatal sirio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

La agencia de noticias oficial siria SANA no precisó la gravedad de las heridas, mientras que el jefe de la Defensa Civil de Damasco, Hasán al Hasán, dijo al medio que el bombardeo provocó "grandes daños en un edificio residencial".

"Además, dañó parcialmente dos edificios adyacentes, y allí se produjo un incendio", de acuerdo con Hasán, que explicó que los equipos de la defensa civil llegaron "inmediatamente al lugar y extinguieron el fuego".

El Ejército israelí dijo hoy que su Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque contra un presunto "centro de mando" perteneciente a la YIP en Damasco que se utilizó "para planificar y dirigir actividades terroristas" de la milicia palestina contra Israel.

La institución castrense añadió que no permitirá "que organizaciones terroristas se atrincheren en territorio sirio ni operen contra el Estado de Israel".

Sin embargo, el portavoz de la YIP, Muhamad al Hajj Musa, dijo en un comunicado que Israel bombardeó una casa vacía en el noroeste de Damasco y no uno de sus centros de mando, al tiempo que condenó el ataque contra territorio sirio.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó tras el ataque que "el terrorismo islámico contra Israel no tendrá inmunidad, ni en Damasco ni en ningún otro lugar", mientras que advirtió que su país no permitirá "que Siria que convierta en una amenaza para el Estado de Israel", según un comunicado de su departamento.

Israel atacaba regularmente Siria en los últimos años de mandato de Al Asad -gran aliado de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá- y, tras el derrocamiento del mandatario no ha cesado de bombardear posiciones militares en el país árabe para impedir -según sus autoridades- que las armas del régimen cayeran en manos de grupos islamistas.

Según datos del Observatorio, Israel ha efectuado un total de 27 ataques contra territorio sirio desde inicios de 2025, 25 de ellos aéreos y los otros dos terrestres, unas acciones que han provocado la muerte de al menos seis personas y la destrucción de una treintena de depósitos de armas, cuarteles, centros militares y vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...