La violación ocurrió el pasado martes en un hotel del barrio de Mahipalpur, situado en el suroeste de la capital, muy próximo al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, informó la Policía capitalina al medio indio The Indian Express.
Sin embargo, el arresto de las dos personas fue notificado este jueves.
"Se registró un caso por violación y abuso sexual. Ambos acusados fueron arrestados. No tenían vinculación alguna (entre ellos)", dijo el subcomisario de policía del suroeste de Delhi, Surendra Chaudhary,
La investigación policial sostiene que la turista británica conocía a uno de los agresores y había viajado a la India para encontrarse con él.
Este incidente se produce apenas una semana después de la violación de una turista israelí y su amiga india en el estado de Karnataka, donde también fueron agredidos y arrojados a un canal tres acompañantes, uno de los cuales falleció.
Los agresores, que ya fueron arrestados, atacaron a tres acompañantes de las mujeres y los lanzaron a un canal.
Dos de los acompañantes, de origen indio y estadounidense, se salvaron, mientras que el tercero fue hallado muerto por la Policía.
La violencia sexual contra las mujeres es un problema endémico en la India. La frecuencia y brutalidad de los ataques generan una constante exigencia social de medidas urgentes y eficaces para proteger a las mujeres.
En 2022, el último año con datos disponibles sobre agresiones sexuales en la India, fueron violadas 31.500 mujeres, equivalente a 86 por día.
El 1 de marzo del año pasado, una turista hispanobrasileña fue violada en el estado de Jharkhand cuando acampaba junto a su marido, de origen español, que fue severamente golpeado por los agresores.