El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, descendió 1,07 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 70,95 dólares.
El precio del Brent reaccionó negativamente a las preocupaciones macroeconómicas del mercado de que las guerras arancelarias entre Estados Unidos y otras naciones puedan afectar a la demanda mundial de crudo.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 200 % a todas las bebidas alcohólicas procedentes de la Unión Europea (UE) en represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense, una medida que podría empeorar aún más las actuales tensiones comerciales.
El miércoles entraron en vigor los aranceles impuestos por la Administración Trump para el acero y aluminio importados, en un movimiento que provocó reacciones y contramedidas por parte de países como Canadá o la Unión Europea.
Asimismo, ejercieron presión sobre el petróleo las negociaciones sobre un posible alto el fuego de 30 días entre Rusia y Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmase este jueves que, si bien considera "correcta" la idea de la tregua, todavía quedan algunas condiciones que deberá abordar con Trump.