Además mantendrán conversaciones sobre la actual situación de Ucrania y el cumplimiento de los recientes acuerdos bilaterales, informó hoy el Ministerio de Defensa español.
Rustem Umérov también se reunirá con representantes de las principales industrias de seguridad y defensa y tecnológicas españolas que proporcionan equipos y material a Ucrania como parte del paquete de asistencia militar comprometido por España.
Esta visita a Madrid forma parte de los conversaciones entre ambos ministros desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, hace más de tres años, para tratar asuntos relacionados con el apoyo español y el adiestramiento militar, que ya han recibido 7.000 ucranianos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en un viaje reciente a Kiev un paquete de asistencia militar adicional de mil millones de euros este año.
Este dinero se añade a los 1.000 millones que España ya dedicó el año pasado a enviar armamento a Ucrania, y se destinará a la adquisición de material militar y a reforzar las capacidades del Ejército ucraniano.
El Ejecutivo español ya envío ayuda militar en 2022 y 2023.