"El hombre es de nacionalidad española y llevaba en Puerto Rico de tres a cuatro meses", informó a EFE el inspector Edwin Figueroa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
El uniformado detalló que el joven desapareció en la barriada Las Monjas, en el sector de Hato Rey, y que en el lugar se encontraron manchas de sangre, un casquillo e impactos de bala en una pared.
Las autoridades puertorriqueñas realizaron una búsqueda exhaustiva durante la mañana de este jueves en el caño Martín Peña, un cuerpo de agua de aproximadamente seis kilómetros de largo que conecta la Bahía de San Juan con la Laguna San José.
"Siempre estamos buscando una persona con vida hasta que encontremos un cuerpo que nos confirme lo contrario", sentenció Figueroa.
Por su parte, el Consulado de España en Puerto Rico aseguró a EFE que recibió "un aviso" de desaparición de un ciudadano español, pero indicó que por el momento no puede dar más detalles.
Las tasas de criminalidad son elevadas en Puerto Rico. De acuerdo a los datos de la Policía, desde que empezó el año y hasta el 9 de marzo se registraron un total de 94 asesinatos en la isla.