Según informó este jueves el Tribunal Supremo de Alemania, los recursos de los condenados fueron desestimados, por lo que se mantienen los castigos impuestos el 29 de septiembre de 2023 por numerosos delitos contra la Ley de Control de Armas de Guerra, la Ley de Explosivos y la Ley de Armas.
El Tribunal Regional de Fráncfort condenó ese día a siete años de prisión al hijo mayor por organizar una unidad paramilitar con la que quería llevar a cabo asesinatos de solicitantes de asilo y políticos en Alemania.
"Su objetivo era desestabilizar las condiciones sociales y políticas y dar un golpe de Estado", según un comunicado del Tribunal Supremo de Alemania.
"Para llevar a cabo estos planes, guardaba un gran número de armas de guerra, armas de fuego automáticas y semiautomáticas, munición y explosivos en la casa que compartían y en los terrenos que le pertenecían, junto con su padre y su hermano menor", añadió el comunicado.
En el hijo mayor las autoridades vieron una motivación radicada en una "ideología nacionalsocialista y enemiga del Estado".
Tanto el padre como el hermano menor también fueron condenados al ser considerados cómplices por los magistrados de Fráncfort (oeste) en 2023.
El progenitor recibió un castigo de cinco años y seis meses, mientras que el menor de los vástagos recibió una pena de tres años y nueve meses.
Con la decisión judicial de este jueves, las condenas contra el padre y sus dos hijos han pasado a ser firmes.