El robo ocurrió este martes por la noche en el barrio de Glen Lorne en la capital del país, Harare.
Dos hombres enmascarados que portaban armas irrumpieron en la residencia de los Coventry y los retuvieron atándoles las piernas con cordones de zapatos, según la policía.
Los intrusos procedieron a saquear la casa y se apropiaron de 15.000 dólares en efectivo, joyas valoradas en 60.000 dólares, tres secadores de pelo, ropa de marca, bolsos de viaje, audífonos valorados en 5.000 dólares y tres armas de caza de alta potencia.
El portavoz de la Policía, subcomisario Paul Nyathi, confirmó a EFE el incidente.
"La Policía recibió un informe de robo en la casa de los padres de la ministra Kirsty Coventry el 11 de marzo de 2025", declaró Nyathi, al subrayar que los agentes "están investigando el caso".
Coventry, de 41 años, destacan como uno de los principales candidatos a la presidencia del COI.
La ministra y el exatleta británico y actual presidente de World Athletics (federación internacional de atletismo), Sebastian Coe, son los únicos campeones olímpicos entre los siete candidatos a presidir el COI.
Coventry ganó siete medallas olímpicas (dos oros, cuatro platas, un bronce) en natación (2004-2008) y participó en cinco Juegos Olímpicos (2000-2016).
"Es importante que el presidente del COI haya sido un atleta de alto rendimiento que entiende los deportes", afirmó la ministra a EFE en una entrevista en Harare el pasado mes.
Es también la única mujer entre los aspirantes y la segunda candidata mujer de la historia del organismo, después de la estadounidense Anita DeFrantz, aspirante en 2001, cuando ganó el belga Jacques Rogge.