Suiza no planea imponer a EEUU contramedidas en represalia por sus aranceles del 31 %

Ginebra, 3 abr (EFE).- El Gobierno suizo reconoció este jueves que los aranceles del 31 % a sus exportaciones con destino a EEUU pueden tener amplio impacto en su economía, pero afirmó que está en contacto con las autoridades estadounidenses para buscar "posibles soluciones" e indicó que no planea en principio medidas en represalia.

Unos eventuales aranceles de Suiza en respuesta a los incrementos tarifarios de EEUU "podrían suponer costes para la economía suiza, encareciendo las importaciones desde ese país, por lo que el Consejo Federal (Ejecutivo) no planea imponer por el momento ninguna contramedida", señaló el Gobierno helvético en un comunicado.

Admitió que no tiene claros los cálculos con los que EEUU ha establecido unos aranceles del 31 % a sus exportaciones (superiores a los de otras economías con estructura económica similar como la UE, Reino Unido o Japón) y afirmó que intentará comunicarse con autoridades de EEUU para "aclarar malentendidos".

Lo
más leído
del día