El jefe de la diplomacia británica, David Lammy, explicó que el Reino Unido ha apuntado a esta red criminal y a su cabeza visible "por su implicación en la violencia contra los judíos y objetivos israelíes en Europa" en nombre del régimen de Teherán, según un comunicado del Foreign Office.
Las sanciones a Majid, apodado como el 'Zorro Kurdo', y a la red Foxtrot incluyen prohibiciones de viaje al Reino Unido, congelación de activos e inhabilitación de directivos, especificó la nota.
En ese sentido, el titular laborista de Exteriores dijo que Irán utiliza a bandas criminales como Foxtrot en todo el mundo para amedrentar a personas y, por ello, el Gobierno británico "no tolerará estas amenazas".
Lammy puntualizó que estas nuevas sanciones forman parte de la respuesta continuada del Ejecutivo de Londres a las "hostilidades" iraníes en el continente europeo y que el Reino Unido seguirá pidiendo cuentas a Teherán y a los criminales que actúan en su representación.
"El mes pasado anunciamos que colocaríamos a Irán en el nivel superior del Régimen de Registro de Influencias Extranjeras (FIRS) y, hasta la fecha, el Reino Unido ha sancionado a más de 450 individuos y entidades iraníes en respuesta a las violaciones de derechos humanos de su régimen, su programa de armas nucleares y su maligna influencia internacional", añadió.
Con estas penalizaciones, Reino Unido sigue el ejemplo de Estados Unidos, que también sancionó a Foxtrot y Majid el pasado 12 de marzo.