Una unidad militar especializada se encontraba en esa zona del distrito de Tiro para llevar a cabo un "estudio de ingeniería" en una posición cuando un objeto "sospechoso" detonó, matando a uno de los soldados e hiriendo a tres más, informó el Ejército libanés en un comunicado.
Por su parte, la Presidencia del país apuntó en otra nota que los militares estaban desarrollando tareas de desactivación de explosivos en el momento del suceso y lamentó que la institución castrense está "pagando el precio de extender la autoridad del Estado al sur del país".
En los últimos meses, el Ejército se desplegó en la región meridional en cumplimiento con el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel el pasado noviembre y de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ya puso fin también a su anterior guerra de 2006 con el grupo chií libanés Hizbulá.
Hasta entonces, la mayor parte del sur del país estaba controlado por Hizbulá, que manejaba también la seguridad en la región.
Antes de la guerra que golpeó el país en 2024, esta zona ya contenía remanentes como minas y munición de bombas de racimo de los diversos conflictos que han golpeado el Líbano a lo largo de las décadas.