El principal índice del mercado parisino terminó en 7.335,40 puntos, en otra jornada de mejoría tras una calma relativa en la guerra arancelaria desatada por la Casa Blanca.
Los valores más sensibles a las exportaciones a EE.UU. y los bancarios (que pueden sufrir en caso de una recesión) fueron los más favorecidos de la sesión.
Stellantis (6,55 %), Saint Gobain (5,80 %) y Société Générale (4,95 %) encabezaron las subidas.
En el lado negativo, sobresalió el gigante del lujo LVMH, que cayó un 7,82 % después de que ayer anunció un descenso del 2 % en sus ventas durante el primer trimestre, hasta 20.311 millones de euros.
Además, Bank of America rebajó hoy sus perspectivas de beneficio para LVMH, lo que alimentó una fuerte tendencia vendedora durante toda la sesión.
Esa caída afectó a otros valores del potente sector francés del lujo, ya que Kering se dejó un 5,22 %, mientras que L'Oreal perdió un 2,00 %.
Sin embargo, la otra gran empresa del sector, Hermès, cerró con una ligera subida del 0,21 %, con lo que supera a LVMH como la empresa con mayor capitalización de mercado en Francia.