"En cuanto a la señora Kallas, tomamos nota de sus duras declaraciones, que no consideramos correctas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Kallas dijo la víspera que cualquier participación en los desfiles o celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo en Moscú "no será tomada a la ligera por parte europea, teniendo en cuenta que Rusia está librando realmente una guerra a gran escala en Europa".
"Estas amenazas deben ser evaluadas por los Estados soberanos que se ven amenazados. En nuestra opinión, hay países en Europa que no aceptan ese tipo de discurso", señaló Peskov.
El representante del Kremlin aseguró que Moscú dará la bienvenida a todos los que quieran participar en los festejos del 9 de Mayo.
"Este día es extremadamente importante. Nos alegrará ver a todos. Ahora ya podemos decir que esperamos a más de 20 jefes de Estado y de Gobierno que celebrarán esta festividad junto con el presidente (Vladímir) Putin", señaló.
Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia a los festejos del 9 de Mayo en Moscú, entre ellos mandatarios latinoamericanos y de países exsoviéticos.