La agencia de noticias siria SANA informó de la llegada de Al Sharaa junto con el ministro de Exteriores sirio, Asaad al Shaibani, a Catar y su recepción por el emir en un breve comunicado acompañado de tres fotografías junto con Al Thani.
La visita del mandatario sirio a Doha "se enmarca en el contexto de las sólidas relaciones fraternales que han experimentado un notable fortalecimiento en el periodo reciente", informó, por otro lado, la agencia oficial de noticias catarí QNA.
En la nota, destacó la "voluntad compartida de ambos países de intensificar la cooperación bilateral en diversos ámbitos" y definió la visita del presidente sirio como "un nuevo paso hacia la consolidación de relaciones".
"Catar ha estado a la vanguardia del respaldo a Siria desde la caída del régimen anterior, el pasado 8 de diciembre, mediante el establecimiento de un puente aéreo para el envío de ayuda médica, alimentaria y suministros de emergencia, con el fin de aliviar el sufrimiento del pueblo sirio", agregó QNA.
Catar reanudó entonces su misión diplomática en Damasco, más de 13 años después de su interrupción, y el 23 de diciembre, el ministro de Estado del Ministerio de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulaziz, viajó en visita oficial a la capital siria, donde se reunió por primera vez con Al Sharaa.
Una semana más tarde, Catar envió el primer avión de ayuda humanitaria a Damasco, y a mediados de enero, el primer ministro y ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman, se reunió con Al Sharaa en Damasco, visita que replicaría dos semanas más tarde el emir catarí.
"Estas visitas y encuentros reflejan la profundidad de los vínculos fraternales entre el Estado de Catar y la República Árabe Siria, y reafirman el compromiso inquebrantable de Catar con el pueblo sirio y su derecho a construir un futuro próspero, sustentado en la libertad, la estabilidad y la justicia", añadió.
El viaje de Al Sharaa a Catar se da dos días después de su visita a Emiratos, donde se reunió con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, para abordar las formas de mejorar su cooperación.
El primer país que visitó Al Sharaa cuando fue designado como presidente de transición de Siria fue Arabia Saudí.