"El GID detuvo a 16 sospechosos tras un estrecho seguimiento de los servicios de inteligencia desde 2021", informó el Departamento en un comunicado, que detalló que los planes estaban dirigidos "a atentar contra la seguridad nacional, sembrar el caos y sabotear el interior del país".
Según la nota, difundida por la agencia de noticias oficial jordana Petra, los planes incluyen casos relacionados con la fabricación de cohetes utilizando herramientas locales, así como herramientas importadas con fines ilegales, posesión de explosivos y armas de fuego, así como la ocultación de un cohete listo para ser desplegado.
Asimismo, estaban envueltos en la "planificación de la fabricación de drones y reclutamiento y adiestramiento de agentes en Jordania, así como su adiestramiento en el extranjero".
El GID anunció la remisión de todos los casos al Tribunal de Seguridad del Estado para que emprendiera las acciones legales necesarias.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los detenidos y está previsto que las autoridades jordanas aporten más información a lo largo de esta jornada.