Según esta fuente, un dron israelí disparó un misil alrededor de las 13:00 horas local, matando en el impacto a un funcionario que trabajaba en labores de administración, además de causar heridas a cinco médicos, tres niños y dos mujeres.
El ministerio de Sanidad gazatí condenó este ataque y dijo que confirma la "intención deliberada" de Israel de causar más daños al sistema de salud, prácticamente colapsado por bombardeos previos y con escasez de medicamentos, tras el cerco de suministros impuesto por Israel el pasado 2 de marzo; fecha desde la que no ha entrado en el enclave alimento, medicinas, combustible o ayuda humanitaria.
"Los crímenes de la ocupación (israelí) contra las instalaciones médicas no cesarán mientras las instituciones internacionales y humanitarias no adopten una postura firme", dijo el Ministerio.
Hace dos días, en la madrugada del domingo, Israel atacó con dos misiles también el edificio de recepción del Hospital al Ahli Bautista de ciudad de Gaza (norte), que dejó el centro inoperativo y forzó la expulsión de pacientes y personal médico, según fuentes locales y testimonios a EFE sobre el terreno.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino denunció que Israel ha dejado fuera de servicio -durante los 18 meses de guerra con más de 51.000 muertos- un total de 34 hospitales de la Franja en ataques, asedios militares y allanamientos, pese a tratarse de edificios protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.