Von der Leyen "elogió la excelente cooperación entre la Unión Europea y Singapur" y "reiteró la importancia de la previsibilidad, la transparencia, la equidad y la apertura en el sistema comercial global, ya que son condiciones fundamentales para que dicho sistema funcione, prospere y beneficie a todos", informó la Comisión Europea en un comunicado.
La presidenta del Ejecutivo comunitario también "expresó la intención de la UE de reforzar el diálogo y la cooperación con Singapur en materia de seguridad y defensa", añadió la Comisión.
El contacto entre ambos líderes se produjo un día después de que el Consejo de la Unión Europea validase la firma del Acuerdo de Comercio Digital con Singapur, con lo que sólo falta que el Parlamento Europeo también dé luz verde para que la Unión Europea ratifique ese pacto que busca facilitar los intercambios entre ambos territorios.
El nuevo convenio, que complementa al acuerdo de libre comercio entre la UE y Singapur de 2019, mejorará "la protección del consumidor en línea, brindará seguridad jurídica a las empresas, garantizará flujos de datos fiables y abordará las barreras injustificadas al comercio digital", indicó el Consejo en un comunicado.
En su conversación con el jefe de Gobierno singapurense, Von der Leyen abordó "el potencial de una cooperación más estrecha" entre la Unión Europea y el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (CPTPP, por sus siglas en inglés), tras haber tratado también el asunto hace una semana con el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon.