"Sólo al entrar a una piscina cometería un pecado mortal", dijo la madre, de 36 años, en referencia a las reglas estrictas sobre la vestimenta que hay en su iglesia.
La Iglesia Católica Palmariana es un pequeño grupo, escindido del catolicismo romano, que tiene desde hace décadas su propio papa y su propio "Vaticano" en Palmar de Troya.
El tribunal, a través de un portavoz, señaló que el recurso no había prosperado y que las razones para ello se darán en la sentencia escrita que tardará probablemente varias semanas.
El matrimonio inició en 2021 el proceso contra el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, por una disputa con un colegio en la localidad de Tuttlingen.
El colegio consideraba que los tres hijos del matrimonio debían asistir a las clases de natación que formaban parte del currículo escolar, a lo que el matrimonio se negaba.
La juez, Gabriele Kraft-Lange, dijo durante el proceso que se trataba de un caso en el que había que sopesar dos bienes jurídicos: el encargo educativo que tiene el Estado y la libertad religiosa.
En 2013, el Tribunal Federal de lo Contencioso Administrativo pronunció una sentencia sobre un caso análogo en el que padres musulmanes querían liberar a sus hijas de las clases de natación.
El tribunal determinó que no había motivo para ello y recordó que las niñas musulmanas podían utilizar el llamado burkini.
En 2017 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pronunció una sentencia similar sobre una niña musulmana en Suiza.
Según su página web, la Iglesia Católica Palmariana se considera la única verdadera desde 1978, cuando -señala- Jesucristo se desprendió de la Iglesia Católica Romana que habría cometido apostasía.