La aeronave, un Piper Cherokee, partió este domingo del aeropuerto de Virginia, en la provincia de KwaZulu-Natal, a unos diez kilómetros de Durban, tercera ciudad más grande del país.
Sin embargo, desapareció después de que se le perdiera el rastro mientras sobrevolaba la urbe de Ladysmith, a unos 230 kilómetros de Durban.
Las autoridades provinciales identificaron al piloto como el estudiante de aviación Nqobile Biyela, aunque no revelaron la identidad de las otras dos víctimas.
"Perder a un líder tan joven y destacado, con una carrera tan prometedora en la industria de la aviación, en estas circunstancias, no sólo es trágico, sino devastador", declaró el ministro orovicnial de Transporte y Asentamientos Humanos, Siboniso Duma, en un comunicado.
La División de Investigación de Accidentes e Incidentes del Servicio de Policía y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica abrieron una investigación para determinar la causa del accidente.
No obstante, Duma indicó que las severas condiciones climáticas en la provincia podrían haber contribuido a la tragedia.