Uno de los condenados, que recibió un castigo ahora confirmado de catorce años de cárcel por la Audiencia Provincial de Traunstein, en el sur de Alemania, fue considerado culpable por organizar el tráfico de los migrantes en una acción ilegal con "consecuencias mortales" en seis casos y con "peligro mortal" en otros trece.
Por participar en los hechos hubo otros dos condenados cuyas penas también fueron confirmadas este martes, uno menor y otro mayor de edad, que recibieron castigos, respectivamente, de cinco años de prisión y de otros cinco años de pena juvenil.
Según precisó un comunicado del tribunal, los tres condenados organizaron un viaje de Viena con destino territorio alemán con 22 migrantes, turcos y sirios, en una furgoneta con nueve asientos que iba acompañada de un vehículo de apoyo.
En un control policial en suelo alemán, el vehículo de apoyo, conducido por dos de los traficantes de personas, dio la vuelta, pero la furgoneta, que llevaba exceso de carga, aceleró de forma que tuvo un accidente.
El vehículo con los migrantes se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.
Los tres condenados habían apelado la decisión de la Audiencia Provincial de Traunstein pero el Tribunal Supremo rechazó la apelación, por lo que los castigos por este caso son ahora firmes.