El índice referencia del mayor parqué de Latinoamérica, Ibovespa, se situó en los 136.436 puntos y recuperó las pérdidas anotadas el lunes, cuando cayó un 0,3 %.
La bolsa se vio impulsada por la publicación de un dato de inflación que mostró una desaceleración respecto a abril y que fue la menor tasa para un mes de mayo desde 2023.
En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,11 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,567 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los papeles preferenciales de la petrolera paraestatal Petrobras subieron un 3 % ante la apreciación del barril de crudo, mientras que los ordinarios de la minera Vale, otros de los tradicionalmente más negociados en Brasil, avanzaron un 0,68 %.
Las acciones del Ibovespa que más subieron fueron las de la tecnológica LWSA (+6,2 %) y la plataforma de alquiler de vehículos Vamos (+5,8 %).
Del lado contrario, las que más cayeron fueron las de la aerolínea Gol (-13 %), que estuvo entre las que más subieron en la jornada anterior, y las de la fabricante aeronáutica Embraer (-2,4 %).
El volumen negociado en la jornada en la bolsa paulista sumó 20.650 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) en más de 3,3 millones de operaciones.