Mansour intervino ante el plenario de la Conferencia sobre los Océanos que se desarrolla en Niza con un llamamiento a respetar los acuerdos y las decisiones de las instituciones internacionales y a mostrar solidaridad con los países en desarrollo.
"Estamos aquí reunidos sabiendo de las amenazas que pesan sobre el sistema multilateral, sobre el derecho internacional y las instituciones que tienen que velar por su observancia. Es una amenaza que solo puede definirse como un desafío a la humanidad, como una cesión a la crueldad. La destrucción de Gaza, de su ecosistema y de su diversidad, es un ejemplo", dijo el representante.
"Y aún así", añadió, "participamos en esta conferencia para recordar que solo a través de un multilateralismo efectivo, respetando la cooperación y un orden basado en normas internacionales, podrá la comunidad lograr una solución a los retos que persisten en el planeta y en nuestros pueblos".
Mansour afirmó que Palestina mantiene un compromiso a largo plazo con la gobernanza de los océanos y las comunidades cuya viabilidad depende de ellos.
"La financiación es clave. El estado de Palestina apoya una financiación significativa y más recursos para poder cumplir con los compromisos y obligaciones, sobre todo para los países en desarrollo y las comunidades costeras, incluidos los pueblos indígenas, cuyo papel es fundamental", dijo Mansour.
"Sus derechos y tierras deben protegerse y su capacidad para adaptarse y gestionar los recursos marinos debe incrementarse", agregó.
"Tenemos suerte porque nuestro planeta es resiliente y nuestros océanos, a pesar de su fragilidad, siguen reconstruyéndose. Hemos de dejar de destrozarlos", indicó.