Repatrian a Ucrania los restos mortales de más de 1.200 soldados caídos

Kiev, 11 jun (EFE).- Los restos mortales de un total de 1.212 soldados ucranianos caídos cuyos cadáveres estaban en manos de las autoridades rusas han sido retornados a Ucrania, según anunció este miércoles en un comunicado el órgano del Estado ucraniano que se ocupa de los prisioneros de guerra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

Se trata del primer retorno de cadáveres que se anuncia desde que ucranianos y rusos acordaran el 2 de junio en Estambul canjear los restos mortales de 6.000 soldados de cada bando que están en posesión del enemigo.

Ambas partes se han acusado repetidamente de sabotear la ejecución de este compromiso.

Según ha explicado el órgano del Estado ucraniano responsable de los prisioneros de guerra y de la repatriación de los cuerpos de los caídos, en el proceso que ha permitido el retorno de más de 1.200 cadáveres de soldados a Ucrania han participado el Ejército y numerosas estructuras civiles y de seguridad ucranianas.

En los contactos con la parte rusa ha mediado, como es habitual en este tipo de intercambios, el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los restos mortales retornados a Ucrania serán ahora identificados para que sus familias puedan dar sepultura a sus seres queridos.

Enlance copiado