Rusia castiga opositor con arresto domiciliario a espera juicio por desacreditar Ejército

Moscú, 11 jun (EFE).- La Justicia rusa dictaminó hoy que el detenido opositor liberal Lev Shlosberg permanecerá en arresto domiciliario a la espera de juicio por reincidencia a la hora de desacreditar a las Fuerzas Armadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2262

El tribunal urbano de Pskov, capital de la región homónima, impuso al político esa medida cautelar hasta el próximo 8 de agosto, según informa el canal de Telegram Sotavision.

La vista judicial contra el miembro del único partido político opositor legal en Rusia, Yábloko, transcurrió a puerta cerrada.

Shlosberg, quien fue incluido en la lista de agentes extranjeros en junio de 2023, es acusado de desprestigiar públicamente al Ejército ruso en un vídeo publicado en enero pasado en las redes sociales sobre un debate con un conocido historiador en el que defendió un pronto cese el fuego entre rusos y ucranianos.

"Primero, debemos dejar de matar gente. Si alcanzamos la paz, recuperaremos la libertad", dijo.

El acusado niega haber autorizado la publicación del material, aunque ya había sido multado en dos ocasiones por desacreditar al Ejército ruso.

Debido al incumplimiento de sus obligaciones como agente extranjero, éste ya fue obligado por orden judicial a no abandonar la ciudad de Pskov.

Considerado uno de los líderes del último partido opositor legal en Rusia (Yábloko), Shlosberg ya se opuso en 2014 a la intervención militar rusa en Ucrania.

Enlance copiado