Entre el 8 de mayo y el 30 de junio se ha "rechazado directamente en la frontera o deportado" a un total de 6.193 personas, de acuerdo con un comunicado.
De estas, 285 fueron retornadas a pesar de que habían manifestado su intención de solicitar asilo, una controvertida medida introducida por el Gobierno de Merz y sobre cuya legalidad ya ha arrojado dudas una sentencia de un tribunal berlinés.
A 79 personas que fueron clasificadas como "de grupos vulnerables" sí que se les permitió presentar una solicitud de asilo en territorio germano.
La policía anunció que también había detenido a 274 presuntos traficantes y a 1.517 personas con órdenes de busca y captura en activo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dato se difundió el mismo día que el Gobierno de Polonia anunció la reintroducción de controles fronterizos con Alemania, después de que en los últimos días hubieran aumentado las tensiones en torno a las devoluciones.
El canciller alemán, Friedrich Merz, aseguró este martes que Alemania no devuelve sumariamente a migrantes que ya han entrado en territorio alemán, rebatiendo las acusaciones de las autoridades polacas, que se niegan a recibir de vuelta a personas de las que no está demostrado que hayan pasado realmente por su país.
