Witkoff había hablado este mismo miércoles con el ministro de Exteriores de Egipto, Badr Abdelaty, sobre el desarrollo de las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en la Franja, según indicó el ministerio egipcio sobre esa conversación telefónica previa a su desplazamiento, del que en ese momento no se ofrecieron más datos.
La semana pasada hubo una negociación indirecta en Doha, pero el día 24 Witkoff ordenó la retirada de su equipo, horas después de que Israel hiciera lo mismo, al considerar que a Hamás le falta voluntad para lograr una tregua.
El grupo islamista palestino subrayó dos días después que el verdadero obstáculo para cerrar un acuerdo es el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El lunes, Trump señaló que ve posible un alto el fuego y reconoció que hay hambruna en Gaza porque ve "a niños hambrientos" en televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el marco de su viaje a Escocia, donde se reunió con el primer ministro británico, Keir Starmer, el líder republicano hizo un llamado para que llegue más ayuda humanitaria a la zona y avanzó que quiere que Israel se asegure de que los palestinos reciben los alimentos.
El digital Axios indicó este miércoles que Trump quiere saber más sobre la situación humanitaria en Gaza para ver cómo llevar más ayuda a los civiles, algo que según el rotativo motiva el desplazamiento de Witkoff, cuya agenda en Israel no se ha detallado.
