Detenido un hombre tras atropellar deliberadamente a varias personas en la Isla de Olerón

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2389

París, 5 nov (EFE).- Un hombre ha sido detenido tras atropellar "deliberadamente" a varias personas en la isla de Oleron, situada frente a la costa oeste de Francia, y ha causado una decena de heridos de diversa gravedad, informaron a la prensa francesa las autoridades locales y fuentes cercanas a la investigación.

Los atropellos fueron causados "deliberadamente" y el responsable ha sido detenido por la Policía, informó el alcalde de Dolus-d'Oléron, Thibault Brechkoff, cuya localidad ha sido escenario del suceso, al igual que la vecina Saint-Pierre d'Oléron.

El autor de los atropellos, Jacques G., de unos treinta años y residente en el pequeño pueblo aledaño de La Cotinière, era conocido por su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, explicó Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d'Oléron.

Tras atropellar a varios peatones, el autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido tuvo tiempo de incendiar el vehículo y abrir una bombona de gas.

El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el sospechoso, que iba desarmado, gritó "Allá Akbar" a los gendarmes durante su arresto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, el hombre no era conocido por los servicios de inteligencia franceses.

Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente para atender a las víctimas y se ha abierto una célula de crisis.

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, anunció en redes sociales que se desplazaría a la Isla de Olerón "a petición del primer ministro", Sébastien Lecornu, tras el atropello intencionado de varios peatones y un ciclista ocurrido esta mañana.

"El sospechoso ha sido detenido por la policía. Se está llevando a cabo una investigación", escribió el ministro en la red social. "A petición del primer ministro, me dirijo al lugar de los hechos", añadió sin más precisiones.