"Al Sharaa realizará una visita oficial a Brasil el 6 y el 7 de noviembre para asistir a la cumbre que junta a decenas de líderes mundiales y jefes de Estado", indicó SANA, citando a la Dirección de Comunicación de la Presidencia siria.
Según la agencia, se trata de la primera participación de un presidente sirio desde la creación de estas cumbres climáticas en 1995.
Tras tomar parte en la COP30, que se celebra hasta el 21 de noviembre en la ciudad brasileña de Belém, Al Sharaa viajará a Estados Unidos para visitar la Casa Blanca, otro hito sin precedentes en 80 años.
En Washington, abordará una serie de temas clave como el levantamiento total de las sanciones impuestas a Siria cuando estaba gobernada por el régimen del Bachar al Asad, derrocado el pasado 8 de diciembre por una ofensiva rebelde liderada por el propio Al Sharaa.
Ambas visitas se producen después de que ya a finales de septiembre debutara en la Asamblea General de la ONU, ayudándole a dejar un poco más atrás su pasado como fundador de la exfilial siria de la red terrorista Al Qaeda, el antiguo Frente al Nusra.