Al menos 20 muertos y heridos del régimen en choques contra rebeldes sirios

BEIRUT. Al menos veinte miembros de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad murieron o resultaron heridos en las últimas horas en combates contra los rebeldes en la entrada nororiental de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Cargando...

Así informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que hubo también un número indeterminado de bajas en las filas de los insurgentes. En los choques, que tienen lugar en el área de Mayabel al Asuad, se enfrentan combatientes del Frente Levantino y el Ejército de los Emigrantes y los Seguidores contra las fuerzas regulares del régimen, apoyadas por milicianos chiíes iraníes y afganos.

Los opositores han conseguido además destruir un carro de combate de sus adversarios durante los enfrentamientos, que comenzaron después de la medianoche y han proseguido hasta el amanecer.

El acceso noreste de Alepo es escenario de combates desde hace meses, ya que si las autoridades recuperan su control cortarían una de las principales vías de suministros de los rebeldes que se encuentran en el interior de la urbe.

Alepo, la mayor población del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras operaciones importantes en septiembre, lo que les permitió dominar amplias zonas de la localidad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...