Al menos 38 heridos en fábrica de explosivos en Rusia

MOSCÚ. Al menos 38 personas resultaron heridas el sábado en una explosión en una importante fábrica de explosivos del centro de Rusia, informaron medios de comunicación citando a autoridades sanitarias locales.

La explosión se produjo en la planta Kristall, en Dzerzhinsk, una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú, precisó la agencia Interfax. “Treinta y ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad”, dijo un portavoz de los servicios de urgencia a la agencia TASS.

Un portavoz del Ministerio de Salud había explicado previamente a Interfax que se trataba de “heridas de metralla leves o moderadas”.

Dos personas siguen desaparecidas, según el vicegobernador de la región de Nizhni Nóvgorod, Dmitry Krasnov. Representantes de la fábrica dijeron a Interfax que cinco personas estaban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, y que fueron evacuadas de forma segura.

PUBLICIDAD

El cuerpo de bomberos indicó a la agencia que no tenían constancia de que hubiera más personas dentro de la planta. “Hubo una explosión técnica en uno de nuestros talleres, seguida de un incendio de alrededor de 100 metros cuadrados”, declaró un portavoz del ministerio de Emergencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD