Al menos 48 muertos en combates entre el régimen y el EI en centro de Siria

BEIRUT. Al menos 48 personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas en combates entre las fuerzas del régimen de Bashar al Asad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central siria de Homs.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJBA2F6Z6VHELO3VJV2I55DUM4.jpg

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos hay 28 efectivos progubernamentales y 20 milicianos del EI.

Los choques tienen lugar en la zona de Al Sujna, donde los yihadistas avanzaron y tomaron el control de amplias áreas de esta localidad y de su periferia.

Los combates se concentran en un puesto de control y en dos puntos de un monte cercano a Al Sujna, así como en los alrededores de la base del regimiento militar de Al Hayana y las viviendas de los oficiales, situadas al este de la ciudad de Palmira.

PUBLICIDAD

También hay enfrentamientos en las zonas de Yazl y Shaer, en el este de Homs, donde las autoridades efectuaron hoy ocho bombardeos.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro.

Tras sufrir varias derrotas en el norte del territorio sirio, el EI ha comenzado a lanzar operaciones en el sur y en el centro, donde se enfrenta al régimen y a rebeldes de otras facciones sirias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD